La EOI gestiona las ayudas a la transformación digital de empresas industriales en Castilla y León 

Hasta el próximo domingo, 24 de enero, las empresas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva, pueden acceder a la convocatoria del Programa Activa Industria 4.0 que gestiona la EOI (Escuela de organización Industrial). 


19/01/2021 | Canal Empresa

Transformacion_digital_industria_ayudas_EOI

Se ha convocado la Concesión de Ayudas dirigidas a impulsar la Transformación Digital de la Industria Española y dotar a las empresas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León de estrategia, iniciativas y acciones que les ayuden en esa transformación en el marco del Proyecto Industria Conectada 4.0 de acuerdo con lo previsto en Orden EIC/743/2017, de 28 de julio y modificada por la Orden ICT/817/2020, de 10 de agosto.

Según muestra el extracto de la Convocatoria publicada en el BOE en el 22 de diciembre de 2020 estas ayudas tienen por objeto el impulso de la transformación digital de la industria española a través de las empresas industriales en el marco del Proyecto "Industria Conectada 4.0".

OBJETO

Las ayudas consisten en la recepción de un asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria y la elaboración de un plan de transformación digital.

El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado. Dicho asesoramiento tendrá la condición de ayudas en especie. 

La empresa beneficiaria recibirá dentro del asesoramiento especializado los siguientes servicios:

  • Diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio.
  • Plan de Transformación que incluirá la definición de las actuaciones del Plan, la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y un benchmarking de habilitadores.
  • Visitas necesarias a las instalaciones de la industria beneficiaria. En el caso de que las visitas a las instalaciones no puedan realizarse por causa justificada, podrán realizarse de forma virtual previa autorización de la Fundación EOI.
  • Talleres demostrativos de contenido práctico, que acerquen las soluciones digitales a las empresas industriales beneficiarias del asesoramiento.
ayudas_EOI_industria_castilla_leon
BENEFICIARIOS

Las empresas beneficiarias son aquellas que tengan su domicilio social o un centro de trabajo en Castilla y León, cualquiera que sea su forma jurídica (ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc. ) que, en su condición de tales, desarrollan o van a desarrollar una actividad industrial productiva si su objeto social se refiere a actividades encuadradas en la Sección C - Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), aprobada por Real Decreto 475/2007, de 13 de abril. 

CUANTÍA

El precio del servicio objeto de ayuda es de 9.790 euros por empresa industrial beneficiaria, impuestos incluidos. La Fundación EOI concederá una subvención bajo la modalidad de ayuda en especie con una cuantía máxima individualizada de 9.185,00 € por empresa industrial beneficiaria, que complete el proceso de asesoramiento. La empresa beneficiaria contribuirá al servicio abonando 605,00 €.

PLAZO

Las empresas castellano y leonesas interesadas en acceder a las ayudas convocadas en el marco del Proyecto "Industria Conectada 4.0" puede solicitarlas hasta el 24 de enero de 2021, inclusive, para solicitarlas.

La presentación online de solicitudes se puede realizar siguiendo este enlace alojado en la web de la EOI.

Comparte esta información

Contacto

Fundación Caja de Burgos
Teléfono: (+34) 947 258 113

_

Plaza de la Libertad s/n - 1ª planta (Casa del Cordón)
09004 - Burgos - España

Set up your own website - Find more