Enisa renueva sus líneas de financiación para proyectos innovadores de emprendimiento

La Empresa Nacional de Innovación (Enisa) acuerda con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el lanzamiento de tres itinerarios de financiación: Líneas Empresas de Base Tecnológica (EBT), Línea Pyme y Línea Jóvenes Emprendedores.


17/06/2020 | Canal Empresa

Mobirise

Las tres líneas anunciadas por Enisa para 2020 ofrecerá a empresas de base tecnológica, pymes y jóvenes emprendedores financiación mediante préstamos participativos, un instrumento financiero a medio camino entre el préstamo tradicional y el capital riesgo, ideado para reforzar considerablemente la estructura financiera de las empresas. 

Según nota de prensa difundida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo especifica que “estas tres líneas se inscriben en el Marco Estratégico de la PYME aprobado por el Consejo de Ministros el 12 de abril de 2019, atendiendo a uno de sus ejes de actuación, el correspondiente a la necesidad de fomentar las alternativas a la financiación bancaria". 

En palabras de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, empresas como Wallapop, Cabify, HolaLuz, Más Móvil o Alvalle, han nacido de estas líneas, que son un recurso clave para garantizar la creatividad y el talento empresarial de los jóvenes emprendedores españoles. 

  • La Línea de Empresas de Base Tecnológica (dotada con 20,5 millones de euros) financia proyectos cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios.
  • La Línea Pyme (con una asignación de 57,8 millones de euros) apoya proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas con objeto de mejorar su competitividad y contribuir a la generación de empleo.
  • Por último, la Línea Jóvenes Emprendedores (con 20,5 millones de euros asignados) favorece la puesta en marcha de proyectos empresariales impulsados por jóvenes de hasta 40 años.

Los préstamos participativos, con importes desde 25.000 € a 1.500.000 €, no exigen más garantías que las del propio proyecto empresarial y un equipo gestor solvente. Los interesados pueden consultar la página web del organismo público o solicitar información a solicitudes@enisa.es

Mobirise
INDUSTRIA MANUFACTURERA CON PROYECTOS DE SOSTENIBILIDAD 

En la misma nota de prensa, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo anuncia la convocatoria de concesión de ayudas a proyectos industriales de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la Industria Manufacturera por importe máximo de 50 millones de euros.

Los ámbitos temáticos de la convocatoria a la Industria Manufacturera serán el sector de la automoción, el aeronáutico y espacial, y el resto de industrias manufactureras (industria de la alimentación, textil, químicas, artes gráficas, farmacéuticas, fabricación de productos informáticos, electrónicos, etc).

La convocatoria se centra en proyectos de sostenibilidad (economía circular, ecoinnovación, descarbonización, eficiencia energética), materiales y productos avanzados, y calidad y seguridad industrial.

Por último, Enisa ha lanzado una convocatoria de Industria Conectada 4.0, a la que ha dotado de 25 millones de euros, con el objetivo de apoyar la transformación digital mediante la implantación en establecimientos industriales de los habilitadores digitales relativos a sensorización, robots avanzados y colaborativos, impresión avanzada, analítica de datos, machine learning, deep learning, plataformas colaborativas, etc.

Enisa es una empresa pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por pymes y emprendedores.

Comparte esta información

Contacto

Fundación Caja de Burgos
Teléfono: (+34) 947 258 113

_

Plaza de la Libertad s/n - 1ª planta (Casa del Cordón)
09004 - Burgos - España

Built with Mobirise website template