Dos años como empresas más solidarias

Una campaña de la Plataforma del Tercer Sector anima a las empresas a marcar la Casilla Empresa Solidaria en su Impuesto de Sociedades y superar la recaudación de 33 millones conseguida el ejercicio anterior. 


17/07/2020 | Canal Empresa

Mobirise

La campaña ‘Ahora más que nunca empreXas’ lanzada por la Plataforma del Tercer Sector está dirigida a informar y sensibilizar a las compañías para que marquen la Casilla Empresa Solidaria dedicada a fines sociales al tributar por el Impuesto de Sociedades.

Es el segundo año consecutivo que esta medida “contribuye a lograr una sociedad más cohesionada” con el simple hecho de marcar la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) de este impuesto.

Mobirise

Todas las organizaciones (entre ellas, las empresas) obligadas a presentar la declaración del Impuesto de Sociedades pueden destinar el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales hasta el próximo 25 de julio de 2020, fecha en la que finaliza el plazo de presentación del tributo.

 En 2020, la campaña arranca el 1 de julio y concluye el día 25 de ese mismo mes. Sin embargo, este año, y debido a la situación provocada por la crisis sanitaria, el Gobierno ha emitido un Real Decreto por el que, aunque se siguen manteniendo las fechas de julio, se permiten enmiendas y modificaciones hasta el 30 de noviembre, explica la plataforma en la web de la campaña ‘Ahora más que nunca empreXas’.

El presidente de la Coordinadora de ONGDs de España y secretario de la ONG Amycos, Andrés Amayuelas, recuerda que marcar estas casillas a favor de los proyectos sociales “no supone un coste adicional para las empresas” y anima a las organizaciones empresariales de Burgos a contribuir a proyectos sociales dirigidos a la reconstrucción social, la mejora de la calidad de vida de las personas, la lucha contra la pobreza, la igualdad de género, la educación o políticas sostenibles.

Por su parte, el director del Foro Solidario de la Fundación Caja de Burgos, Ramón Alegre, subraya que las empresas estarán poniendo en práctica su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y apoyando la ejecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con esta colaboración vía impuestos con el Tercer Sector.  

ANTECEDENTES

La Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 –en la Disposición Adicional 103, Asignación de cantidades a actividades de interés general consideradas de interés social– cita que el Estado destinará el 0,7% de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades de aquellas organizaciones que marquen voluntariamente la Casilla Empresa Solidaria a subvencionar actividades de interés general consideradas de interés social, que, a su vez, serán desarrolladas por entidades del ámbito estatal.

Comparte esta información

Contacto

Fundación Caja de Burgos
Teléfono: (+34) 947 258 113

_

Plaza de la Libertad s/n - 1ª planta (Casa del Cordón)
09004 - Burgos - España

Develop a free website - Click now