Quiénes
somos

Nuestra visión 
para transformar 
la sociedad

Después de ser una caja de ahorros, la Fundación Caja de Burgos es hoy, fruto del proceso de reestructuración financiera, una fundación bancaria, de carácter privado, cuya misión es el desarrollo social económico de las personas en Castilla y León -principalmente en Burgos-, a través del desarrollo de iniciativas sociales, culturales y económicas.

Cada año, invertimos 15 millones de euros en más de 8.000 iniciativas relacionadas con los ámbitos de la Cultura, la Educación, la Asistencia y Solidaridad, la Salud y Bienestar, el Medio Ambiente, y el Dinamismo Empresarial.

Nuestra visión es transformar la sociedad, fomentando la participación ciudadana en procesos creativos, el desarrollo del pensamiento crítico, el impulso de acciones de sostenibilidad y digitalización que promuevan la creación de empleo, la inclusión y la colaboración.


Nuestro modelo de gestión

Nuestro modelo de gestión se fundamenta en tres pilares esenciales: la innovación, el emprendimiento y el talento. Apostamos por la innovación como motor clave para la transformación, buscando constantemente soluciones creativas que respondan a los retos actuales y futuros. Fomentamos el emprendimiento como una vía para generar nuevas ideas, proyectos y oportunidades que contribuyan al desarrollo económico y social, apoyando a los emprendedores en su camino hacia el éxito.

Y, en el centro de todo, situamos a las personas, poniendo el foco en su bienestar, su crecimiento y su capacidad de adaptación, asegurando su desarrollo pleno y contribuyendo al éxito colectivo.

Una marca centenaria

Durante los cerca de 100 años de historia de Caja de Burgos, hemos experimentado una evolución constante que ha transformado la imagen de nuestra marca, adaptándonos a los cambios de la sociedad y las necesidades de nuestro entorno. A lo largo de este tiempo, hemos ampliado nuestros ámbitos de actuación, pasando de una sólida base de acción social y cultural a un compromiso igualmente firme con la economía y el apoyo al mundo empresarial.

Con el objetivo de reflejar una nueva realidad, en 2013 creamos una marca que representara nuestro compromiso con la conservación del pasado, al tiempo que mirara hacia el futuro. Para lograrlo, mantuvimos el símbolo de El Cid como elemento central de la identidad, conservando así la conexión con nuestra historia, e incorporamos la palabra «Fundación» para reforzar este nuevo enfoque. Además, como parte de la renovación de la marca, transformamos el rojo de la identidad anterior en un tono púrpura rojizo, profundizando en la idea de evolución y estableciendo una conexión visual con el color presente en la enseña de la provincia de Burgos.

1975
1995
2013

Órganos de gobierno
y Dirección

Los órganos de gobierno de Fundación Caja de Burgos están estructurados para garantizar una gestión eficiente, transparente y alineada con los principios de responsabilidad y compromiso social. Nuestra estructura de liderazgo se basa en dos pilares fundamentales: el Patronato y el Comité de Dirección, cuyos esfuerzos se coordinan estrechamente para cumplir con nuestra misión y alcanzar los objetivos institucionales.

Patronato

Patronos

Presidente

Ginés Clemente Ortiz

Vicepresidente Primero

Antonio de Santiago y Díaz-Güemes

Vicepresidente Segundo

Jorge Minguez Núñez


Patronos

Sonia Santamaría Pérez

Javier Martínez Lozano

Simona Palacios Antón

Cristina Martín Hernández

Miguel Santos González

Fernando Rodríguez Porres

Andrés Carretón Bueno

Roberto Rey Perales

María José Basconcillos Abad


Información corporativa