VR Televisión
El colegio Virgen de la Rosa cuenta con un plató de televisión para potenciar la formación tecnológica y digital y la adquisición de habilidades comunicativas.
El estudio cuenta con un set personalizado, un espacio croma, dos cámaras, microfonía multifunción y un equipo de regiduría y edición, así como la capacidad de actuación de modo autónomo, fuera de las instalaciones del colegio.
Los contenidos se alojan en un canal de YouTube propio con programas abiertos en algunos casos y restringidos a la comunidad escolar en otros.
El desarrollo de este medio de comunicación potencia el aprendizaje no formal, la formación tecnológica y digital y el refuerzo del trabajo por proyectos.
Todos los alumnos del centro pasan por el estudio con el propósito de reforzar el aprendizaje curricular mediante la preparación de programas que les permiten profundizar en los contenidos que trabajan en clase y fijarlos de forma más eficaz. Así mismo, los alumnos desarrollan competencias y habilidades útiles para su futuro, adquieren destrezas de comunicación y nuevas competencias técnicas.
La televisión sirve, además, para que los alumnos superen los miedos a la propia imagen y a hablar en público y les proporciona fluidez en la actuación ante las cámaras en un mundo en el que las presentaciones ante este medio son una realidad constante.