simple website builder

Quick App ayuda a la digitalización de las empresas mediante aplicaciones sencillas de gestión

Adiós al papel y a la gestión a mano de datos, facturas o procesos. Mariano Sanz y Andrés Rastrilla desarrollan aplicaciones para dispositivos móviles que permiten la recogida y análisis automatizado de información relevante para la empresa. Eso sí, siempre adaptadas a las necesidades reales de cada negocio.


06/07/2020 | Canal Empresa

Mobirise

Un ingeniero de montes y un ingeniero de telecomunicaciones apasionados por el mundo de la tecnología integran la startup QuickApp. Mariano Sanz y Andrés Rastrilla decidieron apostar por su propio negocio para cubrir la creciente necesidad de digitalización de pymes y empresas.  

“Queremos aportar soluciones innovadoras a las empresas para que mejoren la eficiencia de sus procesos y la calidad de los datos. En definitiva, ayudar a nuestros clientes a ser más competitivos”, explicaron los emprendedores durante la presentación de su proyecto ante el comité de seguimiento del programa Emprendedores de Fundación Caja de Burgos. 

Para ello, este equipo de ingenieros desarrolla aplicaciones a medida para dispositivos móviles que aportan valor a corto plazo y a un coste razonable. El uso de la tecnología que ofrecen las plataformas de desarrollo sin código –apuntan- les permite simplificar y agilizar el desarrollo de sus soluciones digitales. 

VISIÓN DE QUICKAPP

“Nuestra visión es romper las principales barreras hacia la digitalización de las pymes, como costes, plazos o no disponer de personas con perfil tecnológico”, aseveran.

Para los fundadores de QuickApp, el primer paso hacia la transformación digital es simplificar la captura de datos, especialmente en trabajos de campo en pequeñas y medianas empresas.

“Hay muchas empresas que todavía recogen sus datos en papel con los riesgos que ello conlleva (pérdida de información, fallos humanos en el tratamiento de datos, falta de recorrido para su análisis…) Muchas veces no somos conscientes de las horas de trabajo que podemos ahorrarnos mediante una gestión eficiente de ciertos procesos. Si a ello añadimos soluciones de análisis personalizado, las empresas mejoran en competitividad con una inversión relativamente baja”.   

 Las aplicaciones de QuickApp se pueden utilizar tanto en móviles, tabletas u ordenadores de sobremesa. Todos los datos van a una base de datos localizada en la nube del cliente. 

Una vez construida las vías de recogida de información y los datos obtenidos están estructurados y sin errores, los ingenieros ofrecen al cliente un análisis para la toma de decisiones con la integración de los datos en el ecosistema de gestión que tiene la propia empresa. 

Mobirise

Mariano Sanz y Andrés Rastrilla integran la startup QuickApp.

“Aquí entran en juego las herramientas de extracción que inyectan automáticamente los datos en otros sistemas”, puntualizan los emprendedores.

Finalmente, la fase más avanzada de sus soluciones tecnológicas es la visualización y análisis de datos, un servicio que pueden ofrecer gracias a su amplia experiencia en Big Data.

Sus campos de especialización son el forestal y medioambiental, la viticultura, el sector de la construcción y la industria manufacturera. Una red de colaboradores especializados en diferentes sectores les permite detectar y evaluar las necesidades de cada empresa y acortar sus plazos de desarrollo. “Entender bien las necesidades del cliente es el paso previo al desarrollo de las soluciones tecnológicas, por ello, estar rodeados de personal cualificado como Carmen Araus en el sector de la viticultura es clave”, exponen.

Más información en https://quickappfactory.com/

Comparte esta información

Contacto

Fundación Caja de Burgos
Teléfono: (+34) 947 258 113

_

Plaza de la Libertad s/n - 1ª planta (Casa del Cordón)
09004 - Burgos - España